2018/02/04

LICENCIA FEDERATIVA 2018

Es requisito imprescindible tramitar la licencia federativa a través de un club de montaña afiliado a la Federación Vasca de Montaña.
La licencia lleva incluido un seguro de accidentes y la suscripción a la revista Pyrenaica de publicación trimestral. Este seguro tiene diferentes tipos de cobertura:
  • Geográficas: estatal, Pirineo francés (+Andorra, Portugal y Atlas), mundial y expediciones. Estas coberturas son escalonadas, es decir, que cualquier cobertura geográfica comprende las inferiores. La cobertura estatal es obligatoria y las demás opcionales.
  • Por actividades: la básica (excursionismo, escalada, alpinismo, esquí de montaña, etc), esquí alpino, snow y bicicleta de montaña o BTT. La cobertura básica es obligatoria y las otras son opcionales.
Tiene vigencia anual que comprende desde el 1 de enero al 31 de diciembre. Conviene tramitar la licencia antes de finalizar el año, sin embargo, se puede solicitar en cualquier época del año, excepto agosto, pero, se paga la cuota anual entera. Lógicamente hay diferentes cuotas dependiendo de la categoría de edad y la cobertura elegida. Para ampliar información, llama por teléfono o visítanos en la sede del Club. La licencia se formaliza en el Club. El pago es en metálico y al momento de solicitarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario